Contrabando: 120 millones de dólares ingresaron al Perú en el 2019

764

En el marco del seminario virtual «Impacto del comercio ilícito en el Perú», Hugo Vila, asesor legal de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción informó que el impacto económico del contrabando en el país el año pasado fue 120 millones de dólares aproximadamente.

En el seminario, organizado por la Comisión de Lucha contra el Comercio Ilícito de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se precisó que en los pasados 3 años, ingresaron al Perú mercadería de manera ilícita por un valor estimado de 630 millones de soles, según información propiciada por la Superintendencia Nacional de Aduanas.

Los productos que mayor incautación tuvieron fueron: calzado, vehículos y partes de este. Así mismo, se encontraron productos orientados a la salud, metales preciosos, cigarros, ropa usada, entre otros.

Entre tanto, Fernando Cáceres, presidente de la Comisión mencionada, manifestó que si bien estamos en una emergencia sanitaria, las mafias dedicadas al comercio ilícito no han dejado de operar, e inclusive han sabido adaptarse a la coyuntura.