Contralor Edgar Alarcón afirma que existe una campaña para desacreditarlo

176

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, afirmó esta mañana que existe una campaña que busca desacreditarlo para retirarlo del cargo y que está operando mediante  denuncias en su contra que “no tienen sustento”.

“Los instrumentos que han utilizado (para esta campaña) a nivel institucional es un grupo de medios que han tratado día a día de sumar denuncias sin sustento ni asidero”, afirmó el contralor.

En conferencia de prensa, Alarcón aseguró que ha demostrado en el Congreso las pruebas necesarias para que todas las acusaciones no tengan consecuencias en su contra.

“¿Cuál es el motivo de esta situación? El informe de Chinchero tras el cual muchos grupos de poder, personas o de repente también funcionarios públicos seguramente han sido afectados”, agregó.

Por otra parte, Edgar Alarcón cuestionó al auditor de la contraloría Walter Grados, quien lo denunció por haber realizado compras de vehículos cuando era vicecontralor y por no haber consignado esa información en sus declaraciones juradas de patrimonio.

“El ciudadano Walter Grados retomó esas denuncias, seguramente monitoreado y digitado por alguien o algún grupo de poder, empresarios. ¿Quién estará detrás de él?”, indicó.

“Me da mucha pena que diga que es auditor. ¿Qué clase de auditor tenemos en la contraloría?”, sentenció.