Contralor justifica negocio de vehículos: “Es para mantener vigente parque automotor familiar”

201

El contralor general de la Repúplica, Edgar Alarcón, justificó hoy en el Congreso la compra de ocho vehículos desde 2013 hasta la fecha, argumentando que se trata de un negocio familiar. Asimismo, negó que esta actividad sea lucrativa.

“Son ocho vehículos de uso personal de la casa que hemos ido renovando en el tiempo, es una práctica que en nuestra familia la realizamos para mantener vigente el parque automotor familiar”, señaló Alarcón.

En su presentación ante el grupo de la Comisión Permanente que evalúa el pedido de remoción de su cargo, el contralor precisó que los vehículos estuvieron en uso de su familia. Además, rechazó que sus hijos se encuentren en un negocio de compraventa de automóviles.

“No ha habido ningún problema de actividad lucrativa, tal como se me pretende adjudicar. No he ejercido actividad lucrativa. He hecho una renovación de vehículos familiares. No he violado la ley”, reiteró el contralor.

Minutos después, Edgar Alarcón se pronunció a cuatro inmuebles que, según lo acusó el auditor Walter Grados, no los declaró.

“Es mentira. Nunca he ocultado ni evadido presentar la declaración jurada”,  manifestó sobre esa denuncia.