Contralor Shack dice estar “triste y enojado” por la situación política

296

El contralor general de la República, Nelson Shack, se pronunció sobre los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama en los que se ven comprometidos jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hemos visto los audios propalados por los medios de comunicación y es verdaderamente lamentable, estoy muy triste y enojado como mucho de los ciudadanos respecto de ver cómo las conductas y comportamientos de aquellas personas que están encargadas de administrar justicia en nuestro país se alejan tanto de las raíces éticas, morales que deberían guiar y ser el ejemplo en estas autoridades”, declaró desde Áncash.

No obstante, dijo que la actual crisis en la coyuntura política da pie a una profunda reforma en el sistema de justicia.

“Sin embargo, también soy optimista respecto de que siempre he creído que una gran crisis genera también una gran oportunidad, quizá esta sea la oportunidad para que las autoridades competentes y la clase política en general pueda tomar ya la decisión de llevar adelante una profunda reestructuración y reforma de los sistemas de justicia en nuestro país “, agregó.

Nelson Shack visitó Huaraz para anunciar que estarán vigilantes al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes, entrantes y salientes, con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos con transparencia.

LEE TAMBIÉN