Contraloría anuncia que realizará auditoría en el Congreso

394

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que la institución que encabeza va a realizar una auditoría en el Congreso en el que se analizará las compras y los servicios adquiridos por el primer poder del Estado. 

En declaraciones a la prensa, Shack dijo que la medida se aplicará en los siguientes meses y que este procedimiento ya se ha hecho antes.

“Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoria de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto del 2016 hasta junio del 2018 en curso”, dijo a Andina.

“La contraloría opera a través de un programa anual de trabajo, en el caso que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido, sin embargo, tratamos de efectuar de acuerdo a la programación, las acciones de control, no solo en el Congreso sino a nivel nacional”, agregó.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, la cual fue aprobada por insistencia en el Parlamento, esta norma especifica que el propio Congreso sea quien decida quién ha la auditoría.