Controversia en redes sociales por respaldo de BCP e Inca Kola a Día del Orgullo

1.258

El día de ayer, el Banco de Crédito cambió su foto de perfil en Facebook por una imagen donde expresa su apoyo al evento de hoy por el «Día del orgullo».  Junto a los colores de la bandera «arcoiris» y con las iniciales del banco, publicaron el siguiente mensaje:

«Celebramos con todos aquellos quienes, así como nosotros, sueñan con un Perú en el que respetamos y valoramos a todos por lo que son.‪#‎DíadelOrgullo‬ ‪#‎ContigoBCP‬«. 

proyectop_file_9a000d9d4e986444b962f32c44985a14_4823_

Esto generó una inmediata respuesta de parte de la página de Facebook de Parejas Reales, donde publicaron:

«‪#‎AdiósBCP‬: El Banco de Crédito BCP ha elegido contra la familia y a favor del lobby gay, en un país que valora el verdadero matrimonio, entre un hombre y una mujer. Así que nosotros elegimos decirles adiós.»

Sin título

Además, no solo el BCP fue el único en manifestar su apoyo a través de las redes sociales. Ayer tras el fallo a favor del matrimono del mismo sexo por parte de la Corte Suprema de los Estado Unidos, la empresa Inca Kola subió una foto con el siguiente mensaje a su cuenta de Twitter:

1901193_519712728177288_8819506667771111817_n

La inesperada decisión de estas empresas ha generado miles de respuestas tanto a favor como en contra. Asimismo, desde ambos posiciones se les ha reclamado a las empresas estar tratando de «colgarse» de la controversia por intereses puramente económicos. Tanto el director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Gio Infante, como opositores a lo sucedido se han preguntado por qué no se vieron estas manifestaciones de respaldo durante el debate en torno a los proyectos de Unión Civil y Unión Solidaria.

Ninguna de las dos marcas ha respondido a las acusaciones, mientras que sus presencia en redes sociales, sea para respaldarlas o para criticarlas, continúa incrementándose.