Controversial pedido de Carlos Bruce a la Policía generó indignación

1.069

El Parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, envió un oficio a la Policía Nacional realizando un peculiar pedido: Apoyo policial con vehículos a la inauguración de un negocio personal, ubicado en el distrito de Barranco.

El oficio Nº0047-2016 dice «solicitarle tenga a bien disponer a quien corresponda nos facilite el apoyo de personal y vehículos a fin de garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán a la inauguración del Restaurante La Trastienda».

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales se encendieron de comentarios de indignación. Sin embargo, el tema no quedó allí.

La respuesta del legislador Bruce aumentó aún más las reacciones. Y es que el ppkasista declaró a un diario local intentando cambiar la versión de los hechos.

“Yo creo que cualquier persona que está haciendo un evento con concentración de gente importante debe avisar a la Policía y la División de Seguridad del Estado decidirá si es necesario tomar alguna acción o no. Yo no estoy pidiendo resguardo policial para que me ayuden a cobrar tickets ni para que la gente haga su cola. No es un evento tan grande como para eso», dijo a un periódico.

Lo cierto es que el oficio es claro y preciso: Bruce Montes de Oca solicitó resguardo policial en su facultad de Congresista de la República, tal y como lo indica al final de su firma.

untitled

Varias fueron las reacciones suscitadas en las redes sociales.