Convocan a marcha nacional contra el gobierno de Pedro Castillo este 5 de noviembre

Ante la coyuntura que vive el gobierno, un grupo de la sociedad civil ha convocado a una gran marcha, denominada “Reacciona Perú”, para el próximo 5 de noviembre.

1.678

La mañana de este viernes se llevó a cabo una convocatoria de prensa para poder dar a conocer la formación del movimiento Reacciona Perú. Este evento fue moderado por, lo que denominan, «mesa de lucha» del movimiento civil organizado.

Entre los promotores de la marcha se encuentran figuras como Lucas Ghersi -promotor del «No a la Asamblea Constituyente»-, Claudia Toro -periodista de investigación-, Jose Luis Gil -miembro del GEIN-, entre otros.

Así mismo, mencionan que dentro de los invitados a la marcha se encuentran «más de cien líderes de gremios, trabajadores, comerciantes y profesionales».

La finalidad de esta convocatoria, según expresan sus promotores, busca «combatir la destrucción de instituciones, y el evidente saqueo de los recursos del Estado para buscar impunidad frente a graves evidencias probatorias recabadas por la Fiscalía.».

“La idea de esta convocatoria es poder, nuevamente, convocar a las fuerzas ciudadanas independientes en el Perú con un criterio de unidad para seguir a defender la institucionalidad y el Estado de derecho frente a la amenaza tan grave que la acecha y frente a la corrupción”, manifestó Lucas Ghersi.

Esta marcha se llevará a cabo el día 5 de Noviembre, no obstante, aún no se tiene confirmado el punto de concentración.