Convocan a start-ups peruanas para desarrollar soluciones para minería y metalurgia

384

Nexa, empresa global de minería, organiza la edición 2018 del programa “Mining Lab”, esta iniciativa busca apoyar a emprendedores y desarrollar soluciones innovadoras para minería y metalurgia.

El programa busca la participación de start-ups de Perú y otros cuatro países de América como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile. Mining Lab cuenta con una inversión de US$2,4 millones y los proyectos desarrollados serán aplicados en las operaciones de Nexa, tanto en Perú como en Brasil. Las inscripciones ya están abiertas para todas las start-ups que busquen unirse a los desafíos.

¿En qué consiste Mining Lab?

El programa constará de cinco etapas – inscripción, entrevista, inmersión (online y presencial), Demo Day y Formalización -, en el que las start-ups trabajarán em los frentes de: concentración de minerales, Internet de las cosas, automatización industrial, economía circular y logística, vinculados a los procesos mineros y metalúrgicos.

En la primera fase se seleccionará a 36 start-ups que pasarán por un periodo de inmersión online. Luego, 24 serán escogidas para una capacitación presencial en Brasil, donde desarrollarán un caso de negocio y se propondrán soluciones a los desafíos presentados.

Por último, 12 propuestas serán escogidas por un grupo de profesionales de Nexa y serán éstas quienes reciban inversión, asesoría semanal por profesionales a lo largo de un año, conocimientos en gestión financiera, jurídica y marketing, además de acceso a las instalaciones y a información técnica de las unidades operativas de Nexa.

Además, las start-ups participantes tendrán sesiones de coaching con profesionales senior, apoyo en la captación de financiamiento con inversionistas, bancos y fuentes gubernamentales de incentivo, posibilidad de obtener presupuesto para la etapa de pruebas, entre otros beneficios