Convocan Gran Movilización Nacional: “¡Que se vayan todos!”

Se propone una movilización de carácter nacional y pacífica que exprese la indignación ciudadana ante la grave crisis que vive el país.

12.410

Organizaciones y colectivos de la sociedad civil convocaron a una Gran Movilización Nacional “¡Que se vayan todos!” para este 5 de setiembre en apoyo al proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones generales al 2020.

“El Perú vive uno de los momentos más difíciles de su historia contemporánea; el presidente gobierna enfrentado a un Congreso de la República cuya mayoría busca imponer sus intereses particulares, y los de sus aliados, imponiendo sus propios temas de agenda sin importar las urgencias del país”, indicó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Precisaron que la protesta Gran Movilización Nacional “¡Que se vayan todos! se desarrollará desde las 5 de la tarde en las principales avenidas de Lima, así como en las diferentes ciudades del país.

“Las instituciones convocantes alertan que la polarización política ha escalado a una situación sin límites, que pone en riesgo la gobernabilidad democrática y la convivencia pacífica en el Perú”, agregó la CNDDHH.

Asimismo se advirtió que si no se lleva a cabo el planteamiento de adelantar los comicios, los únicos beneficiados serán los miembros que, desde el Congreso de la República, “promueven la impunidad para políticos y operadores justicia vinculados a la corrupción”.

VIDEO

LEE TAMBIÉN