Convocan movilización en contra de la remoción de Concepción Carhuancho

1.723

Colectivos ciudadanos han organizado una movilización para esta tarde en las afueras de la sede del Poder Judicial para manifestarse en contra de la separación del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ya no verá el caso cocteles que involucra a Keiko Fujimori.

El plantón se realizará en la Alameda de los Héroes Navales, frente a la puerta principal del mencionado poder del Estado.

«Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra, sino también liberarla de todo delito o acusación la cual la justicia le ha imputado con todas las pruebas necesaria», se lee en la descripción del evento en Facebook. 

Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declaró fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la sala presidida por Octavio Sahuanay e integrada por Iván Quispe y María León, se apartó al magistrado por “vulnerar” la formalidad de sus funciones al poner en duda su imparcialidad con unas declaraciones brindadas a un medio de comunicación local.

“Hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público”, fue lo que provocó que el abogado de Jaime Yoshiyama presentara el mencionado recurso.