Convocan quinta marcha contra indulto a Alberto Fujimori

1.289


Los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta anunciaron una nueva marcha contra el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori.

El evento creado en las redes sociales indica que la movilización se realizará este martes 30 de enero desde las 4 de la tarde. El punto de concentración será la plaza San Martín, en el centro de Lima.

Los deudos piden que se declare la nulidad del archivamiento de todos los procesos que tenía en curso el exreo de la Diroes, como es el caso Pativilca, ocurrido el 29 de enero de 1992.

“Pedimos que declaren nula la resolución suprema que otorga el derecho de gracia presidencial. Esperamos que sea en la propia audiencia o que sea lo más pronto posible. El derecho a la verdad y la justicia no puede ser postergado más”, expresaron.

Aún no se ha acordado con las autoridades las rutas para la protesta, pero se espera que no ocurran incidentes como en la última manifestación, donde se apagaron las luces de la Plaza Bolognesi.

Recordemos que esta es la quinta “gran marcha nacional” de rechazo a la gracia presidencial concedida en vísperas de la Nochebuena por el jefe de Estado.

DATO

El 2 de febrero se realizará la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para revisar el cumplimiento de las sentencias, en cuyos párrafos resolutivos ordenaron al Estado investigar, juzgar y sancionar a los responsables.

LEE TAMBIÉN