Copa América Centenario 2016: Así será el sorteo de grupos

286

Desde Nueva York, en los Estados Unidos de América -país que será sede, por primera vez, del evento de selecciones más importante de la Conmebol (Sudamérica)- se llevará a cabo, este domingo, el sorteo para definir a los grupos que conformarán la primera fase de la edición número 100 de la ‘Copa América’, el torneo de fútbol más antiguo del planeta que tiene como vigente campeón a Chile (2015).

LEA TAMBIÉN: Copa América de Chile: Denuncian pérdida de 4,5 millones de dólares

Luego de que se especulara mucho sobre la viabilidad de este campeonato -tras conocerse el escándalo de la FIFA- se confirmó finalmente que este domingo 21 de febrero, desde el Hammerstein Ballroom, un teatro y sala de conciertos en el centro de Manhattan, se sortearán los grupos y el calendario completo del torneo que se jugará en diez ciudades estadounidenses entre el 3 y el 26 de junio próximos.

LEA TAMBIÉN: Copa América Centenario 2016 se disputaría en Colombia o Ecuador

Los bolos que participarán del evento serán cuatro: uno que contiene a los cabezas de serie, y los demás que se irán conformando tomando como base el ranking de equipos elaborado por la FIFA. Así, en el primer bolo estarán los ‘cabeza de serie’ conformado por Estados Unidos, el anfitrión (grupo A), Brasil (Grupo B), México, (Grupo C) y Argentina (Grupo D). El bolo 2 lo conformarán Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. El número 3 estará integrado por los equipos de la Concacaf: Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá, y -finalmente- el cuarto bolo tendrá a Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.