Copa América Centenario 2016: Perú compartirá grupo con Haití, Brasil y Ecuador

360

La selección peruana de fútbol ya conoce a sus próximos rivales con los que disputará la primera fase de la Copa América ‘Centenario’ 2016 que se realizará en los Estados Unidos de América entre el 3 y el 26 de junio próximos. Y es que, tras el sorteo realizado ayer en Nueva York, la bicolor integrará el grupo ‘A’ de la competición junto a los sudamericanos Brasil y Ecuador, y al representante de la Concacaf, Haití.

LEA TAMBIÉN: Copa América Centenario 2016: Así será el sorteo de grupos

Así, el debut de nuestro seleccionado será el próximo 4 de junio contra el combinado haitiano en el estadio CentuyLink Field de Seattle. Luego, la bicolor se enfrentará ante el actual puntero de las Eliminatorias a Rusia 2018, Ecuador, en el coloso University of Phoenix Stadium de Arizona; y, finalmente, el cuadro de Ricardo Gareca viajará a Massachusetts para jugar contra el combinado brasileño en el Gillette Stadium de Boston.

LEA TAMBIÉN: Copa América de Chile: Denuncian pérdida de 4,5 millones de dólares

Según las reglas de esta edición de la Copa América -en la que por primera vez participarán dieciséis selecciones– solo accederán a la instancia decisiva los dos primeros de cada grupo, a diferencia de las anteriores en las que Perú lograba clasificar a las instancias finales como ‘mejor tercero’.