Copa Carlos Palacios Villacampa y Copa Guillermo Li Chau

459

Este 7,13 y 14 de Noviembre se llevaran a cabo las copas Carlos Palacios Villacampa y Guillermo Li Chau en las sedes del Lima Polo Club.

Estas son dos copas muy tradicionales del calendario del Lima Polo Tour ya que llevan los nombres de 2 socios polistas muy entusiastas del deporte.

La Copa Carlos Palacios Villacampa contará con dos equipos de alto hándicap. Los equipos serán, La Calera conformado por Antenor Rizo Patron de Bernardis, Marcelo Rizo Patron, Santiago Casartelli e Iago Masias;  Huerequeque conformado por Estuardo Masias Moreyra, Conrado Puigrefagut, Lorenzo Masias y Rodrigo Vieljeux. Estos dos equipos se enfrentarán ante un equipo brasilero invitado el segundo fin de semana. Este equipo estará conformado por Lincon Jurqueira, Sylvio Coutinho, Flavio Castillo y Guilherme Lins.

En paralelo, se jugará la Copa Guillermo Li Chau que contará con dos equipos de las escuelas de polo; Poleritos conformado por Fernando Torres, Juan Diego Rizo Patron, Raúl Barrios/Robert  Mc. Donald y Gustavo Rubio; Escuela de Polo Guillermo Li conformado por Mariano Silva, Gabriel Li/ Guillermo Li, Alejandro Santin y Juan Alonso Checa.

La final de ambos torneos de jugará el Sábado 14 de Noviembre.

El Polo, siendo uno de deportes más antiguos de la historia, se conoce como el juego de los reyes, se originó en Persia y se popularizó en la India (con elefantes) y en Inglaterra.  El polo llego al Perú y se desarrolló gracias a familias pioneras tales como los Rizo Patrón, los Mulanovich, los Peña, los Masías, los Reuche, los Li, los Piaggio, los Graña, entre otras. Junto con el apoyo de estos aficionados, se forma la FDPP (Federación Deportiva Peruana de Polo FDPP.) y esta, junto con el Lima Polo Club, terminan siendo los actuales y principales promotores y difusores del deporte en el país.

 En un partido de Polo juegan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, cada partido se divide en 4, 5 o 6 “chukkers” (tiempos) de 7,5 minutos netos de juego donde ambas agrupaciones comparten el mismo objetivo de marcar goles en el arco rival. Cada jugador debe cambiar de caballo cada chukker debido a que la velocidad del mismo lo lleva a un cansancio imbatible.

Actualmente nuestro principal referente es Guillermo Li, jugador profesional de Polo en México y España, y con miras a multiplicar su trayectoria, el Lima Polo Club tiene como objetivo principal difundir y fomentar el deporte a través de sus torneos y eventos correspondientes.

FOTO: Lima Polo Club