Corea del Norte afirmó que el misil lanzado fue un “regalo” por el 4 de julio en EE.UU. [VIDEO]

222

El régimen de Corea del Norte se pronunció hoy por el nuevo misil balístico intercontinental que lanzó ayer. Así, Kim Jong Un dijo que “los bastardos estadounidenses no estarán muy contentos con el regalo enviado para el aniversario del 4 de julio”, justamente día en que se celebra la independencia del país norteamericano.

“El último lanzamiento se hizo para probar el nuevo cohete balístico intercontinental con capacidad de cargar una gran ojiva nuclear”, señala el comunicado que detalla el último ensayo de misiles realizado por el régimen.

Además, Pyongyang declaró que por primera vez un misil balístico intercontinental es “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo”. Los medios estatales señalaron que se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y ha provocado la condena una vez más de la comunidad internacional y una respuesta más contundente de lo habitual de Corea del Sur y EE.UU., que hoy mismo han realizado sus propios ensayos de misiles.

VIDEO