Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico hacia Japón

276


Corea del Norte lanzó esta madrugada un nuevo misil balístico hacia Japón, hecho que generó que se reavivaran las tensiones entre los dos países.

Así, el gobierno nipón dio más detalles sobre el proyectil que habría volado unos 50 minutos e incluso aseguran que cayó en su mar, a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Además, pudieron comprobar que se trató de un misil balístico intercontinental por el simple hecho de que solo voló 50 minutos. Tras ello, el premier japonés convocó una reunión de emergencia.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur lanzó un “ataque de precisión” con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

Por su parte, el portavoz del departamento de Defensa de los Estados Unidos, el coronel Rob Manning, declaró que el Pentágono también detectó movimientos anormales en la zona a la misma hora del lanzamiento norcoreano.

VIGÉSIMO ENSAYO DE MISILES

Cabe señalar que sería el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen de Pyongyang en lo que va del año.

Corea del Norte realizaba estos lanzamientos con frecuencia pero tuvo que detenerse ya que el 15 de setiembre pasó por una isla japonesa y Pyongyang recibió una dura advertencia.