Cornejo: “Yo nombré a Cuba, pero no para que haga eso”

173


El exministro del gobierno aprista, Enrique Cornejo, se refirió a los vínculos de la cuestionada constructora Odebrecht con funcionarios de la agrupación liderada por el expresidente Alan García.

Cornejo reconoció que llevó a Jorge Cuba al viceministerio de Comunicaciones, sin embargo, manifestó que no lo colocó para que cometa actos ilícitos.

“Sí, yo lo llevo pero yo no para hacer esas cosas. Claramente, llevaba una vida paralela que tendrá que explicar. Lo más importante es que el caso del tren eléctrico es precisamente el que tiene mayores cuidados de mi parte. (…) Yo estoy muy orgulloso de esa obra, lamento que se haya manchado porque algunas personas se equivocaron y trabajaron en paralelo una acción dolosa que en su momento sabremos qué carácter tuvo”, dijo en diálogo con El Comercio.

Asimismo, detalló que Cuba no tuvo injerencia en la realización del tren eléctrico y, si lo hizo, fue a sus espaldas.

“A Cuba yo lo nombré junto al presidente de la República, pero yo no lo nombre para que haga eso. Es más, en sus funciones no tenía nada que ver el tren eléctrico como tal. Él no tenía que intervenir en ese concurso y lo hizo de manera individual y absolutamente sin mi conocimiento”, añadió.

Enrique Cornejo está confiado en juntar las firmas necesarias para postular a la alcaldía de Lima y aseguró estar preparado para los ataques de algunos “exmiembros de su partido”.

“Más allá de la factura que algunos miembros de mi expartido me quisieron cobrar cuando intenté ser secretario general, no voy a tener. (…) Como dicen, cuídate de los que están contigo más que de tus enemigos. Lo que algunos dirigentes me hicieron, que me impidieron incluso entrar al partido y hablar, me ha preparado para cualquier circunstancia”, acotó.

LEE TAMBIÉN