Coronavirus: La vacuna podría estar lista para setiembre, según científicos de la Universidad de Oxford

Experta británica en vacunas dijo confiar en un 80% que la vacuna que desarrollan funcionará y que estará lista para setiembre.

4.268

Si lo que se pretende es frenar el avance total del coronavirus, la elaboración de una vacuna es el paso inicial y el más importante. Hasta ahora, sin embargo, todos los pronósticos apuntaban a que este recurso recién estaría disponible a inicios del próximo año y eso en sí ya sería consecuencia del trabajo acelerado de los científicos que han asumido el reto. Pero un equipo de especialistas de la Universidad de Oxford, uno de los de mayor prestigio en el Reino Unido, está bastante seguro de que podrá tener la deseada herramienta para setiembre del 2020.

En efecto, en declaraciones a “The Time”, la profesora de vacunología de la mencionada casa de estudios, Sarah Gilbert, asegura tener “80% de confianza” en que obtendrán una vacuna efectiva en menos de seis meses. Según explica “esta no es solo una corazonada, y con el paso de cada semana tenemos más data para observar”.

Gilbert añadió que las pruebas con humanos empezarán en las próximas dos semanas.

Como han señalado expertos a “The New York Times”, el hallazgo de la vacuna es apenas el comienzo, considerando que la distribución de la misma por todo el mundo significará un reto por sí mismo, toda vez que el país que la encuentre primero querrá priorizar su distribución entre sus compatriotas.