Coronavirus: Lima y Callao pasan a nivel de alerta alto y toque de queda iniciará a las 11:00 p.m.

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Ceballos, informó que debido al aumento de casos por la variante ómicron, Lima y Callao pasan a nivel de alerta alto, por lo que el nuevo horario del toque de queda será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

810

El gobierno de Pedro Castillo confirmó la noche de ayer la llegada a nuestro país de la tercera ola de contagios por coronavirus, debido al aumento de casos registrado por las celebraciones de fin de año y a la difusión de la variante ómicron.

En razón de ello, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Ceballos, hizo públicas nuevas disposiciones sanitarias para afrontar la situación sanitaria, entre las que destaca que Lima y Callao pasan de nivel de alerta moderado a alto.

De este modo, se modifica el horario de toque de queda en la capital y en el Callao, que iniciará ahora a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, tal y como prevé el Decreto Supremo N° 186-2021-PCM.

Por lo demás, el ministro precisó que no se modificará, por ahora, el cuadro con las restricciones sanitarias, sino que simplemente algunas regiones del país cambiaron su nivel de alerta. No obstante, no descartó la llegada de nuevas medidas los próximos días.

Estamos en permanente evaluación de cómo va marchando. Daremos a conocer a la ciudadanía algunas medidas complementarias que se puedan determinar los próximos días de acuerdo a cómo marche la pandemia”, mencionó.

Cabe mencionar que, además de Lima y Callao, pasaron a nivel de alerta alto las provincias de Bagua, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ilo, Ica, Jaén, Mariscal Nieto, Pacasmayo, Pisco, Piura, Santa, Satipo, Sullana, Tacna, Talara, Trujillo y Tumbes.