Coronavirus: Perú es el país con más exceso de muertes por millón de habitantes del mundo

El Financial Times, prestigioso diario británico, emitió un informe en el que compara el exceso de muertes alrededor del mundo desde que inició la propagación del Coronavirus, y donde se constata que Perú es el país más afectado.

408

Este martes, el prestigio diario británico Financial Times emitió un informe en el que compara el exceso de muertes alrededor del mundo desde que inició la propagación del Coronavirus.

El informe, titulado “Rastreador de coronavirus: las últimas cifras mientras los países luchan contra el resurgimiento del Covid-19”, precisa que casi 3 millones de personas han muerto por el virus, oficialmente.

El costo humano del coronavirus ha seguido aumentando, con más de 123,7 millones de casos confirmados en todo el mundo, y más de 2,7 millones de personas que, se sabe, han muerto”, indica el texto.

Especialmente alarmante es la situación de nuestro país, que reporta más de cuatro mil excesos de muerte por cada millón de habitantes, lo que lo convierte en el país más afectado por la enfermedad en función a su población.

Ajustando en función al tamaño de la población, los países más afectados son Perú y Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de mil muertes en exceso por millón de habitantes” señala el Financial Times.