Correa exhorta a los ecuatorianos a evitar hacer compras en Colombia

902

El Gobierno de Rafael Correa hizo un llamado inusual a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.

Ya golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, Ecuador enfrenta en el último año una apreciación de más del 60% de la divisa estadounidense – la moneda que adoptó hace 15 años – con respecto al peso colombiano, lo que en la práctica significa que para un ecuatoriano resulta mucho más barato cruzar la frontera y aprovisionarse en Colombia que hacerlo localmente.

«Debido a la vertiginosa depreciación del peso colombiano frente al dólar, muchos ecuatorianos atraviesan la frontera y realizan compras en ciudades del país vecino (…), bajo la premisa de que en Colombia los precios de los productos son mucho más económicos», admitió el gobierno en un comunicado leído por su portavoz Stefano Iannuzzelli.

La apreciación de la divisa estadounidense tiene un efecto doble para Ecuador: la pérdida de competitividad de sus productos y la salida de los dólares que tanto necesita ahora que ingresan menos por la baja del precio internacional del barril de crudo, su principal producto de exportación.

El Gobierno de Rafael Correa pide a la población evitar ir de compras al país vecino y gastar mejor los dólares aquí » http://bit.ly/CompraCol

Posted by El Comercio on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fuente: elcomercio.com