Corte IDH da plazo definitivo al Estado para explicar ‘Kenjivideos’

925


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió al Estado peruano información sobre los denominados ‘Kenjivideos’, donde se comprobaría que la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) compró legisladores para salvarse de la vacancia.

“La semana pasada tomamos la decisión, a iniciativa de Aprodeh, de informar esto que parecía particularmente relevante y, desde nuestro punto de vista decisivo, de informar a la Corte Interamericana (de los Kenjivideos)”, expresó el director el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

Además, dio a conocer que la Corte dio un plazo hasta el 4 de mayo para que se hagan llegar las grabaciones para realizar las debidas observaciones del contenido.

“La Corte IDH nos acaba de notificar la decisión de correr traslado de esas evidencias sobrevinientes, como ha denominado la Corte al Estado peruano, y le ha dado un plazo definitivo para que el día 4 de mayo, el Estado haga llegar las observaciones sobre el traslado de esta documentación, que básicamente se refiere a las coordinaciones de Kenji (Fujimori) y los demás congresistas”, añadió en diálogo con Ideeleradio.

Por último, el abogado Carlos Rivera indicó que el fallo de la Corte IDH correrá desde el 5 de mayo en adelante.

LEE TAMBIÉN