Corte IDH emitió sentencia sobre caso Chavin de Huántar

1.221

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió su fallo por el caso Chavín de Huántar contra el Estado peruano y ordenó que se inicie una investigación por la ejecución extrajudicial del emerretista ‘Tito’, reveló el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Informó este lunes que la sentencia determina que el Estado peruano deberá iniciar una investigación por la ejecución extrajudicial del terrorista ‘Tito’ y no deberá pagar una indemnización.

Adrianzén indicó que la sentencia de la Corte IDH cuenta con 145 folios que deberán ser analizados a detalle, pero podía adelantar que la Corte señala que pedir una nueva investigación representa una forma de reparación para ‘Tito’. «La sentencia informa que no hay reparaciones económicas que pagar. Dice con toda claridad que representa una forma de representacion», dijo.

Asimismo, precisó que la Corte IDH establece la responsabilidad parcial del Estado peruano en el caso del terrorista ‘Tito’, por lo que se deberán realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de su muerte. Además, el Estado deberá encargarse de la rehabilitación en temas de salud a favor de Edgar Odón Cruz, hermano de ‘Tito’.

LEA TAMBIÉN…

Un documento vaticano de 1986 es el único que analiza la relación que debe tener la Iglesia con los homosexuales. ¿Está de acuerdo? El punto N°4 quizás sea el que más le guste.

Posted by Lucidez on Lunes, 29 de junio de 2015