Corte IDH ordena suspender proceso contra miembros del TC

1.963

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió requerir al Estado peruano suspender el proceso de acusación constitucional seguido por el Congreso de la República contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Dicho proceso afecta a los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda Canales. La Corte solicita que se debe otorgar un plazo hasta el 10 de enero de 2018, para que se pueda contra con toda la información y se pueda emitir un pronunciamiento oficial sobre el caso.

«Ampliar el objeto de la audiencia convocada por el Tribunal para ser celebrada en el 121 Período Ordinario de Sesiones para que abarque tanto la supervisión de cumplimiento de sentencia como los argumentos de las partes y la Comisión Interamericana sobre la solicitud», agrega la resolución de la Corte IDH.

Como se sabe, la subcominsión de acusaciones constitucionales, del parlamento, recomendó destituir a Eloy Espinosa y suspender a los otros tres magistrados.