Costa, De Belaunde y Zeballos conformarán “minibancada”

586


El congresista Gino Costa reveló que, junto con sus colegas que renunciaron a la bancada oficialista, piensan conformar una nueva agrupación ya que se sienten unidos en sus ideas y sus fines, la denominó como una “minibancada“.

Hay afinidad entre nosotros, ya lo había al interior de la bancada, no es que fuéramos un grupo ni nada. Nos hemos empezado a juntar y a constituir una instancia de coordinación parlamentaria, una minibancada”, reveló a Ideeleradio.

Los parlamentarios que dieron un paso al costado a raíz del polémico indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, fueron Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos.

“Estamos preparando un comunicado público donde ponemos por escrito cuáles son los que serán principios rectores de nuestra actuación parlamentaria”, dijo Costa. Además recalcó que los tres congresistas comparten “pareceres, percepciones y formas de entender la política”.

Violeta a Lava Jato

Al ser consultado sobre la designación de Gilbert Violeta como su reemplazante en la Comisión Lava Jato, Costa se mostró conforme con la decisión.

“Gilbert Violeta es una persona de mucha confianza y viene acompañando al presidente de la República de hace años”, contó.

LEE TAMBIÉN