El congresista exoficialista Gino Costa pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que asista a la Comisión Lava Jato para que responda preguntas referidas a sus vinculaciones con Odebrecht.
En diálogo con Canal N, Costa sostuvo que PPK no debe esperar a que Barata hable para asistir a la Comisión Lava Jato, sino que, por el contrario debería ir antes y después, a fin de esclarecer el caso ante el pueblo peruano.
Vacancia
En otro momento, se refirió a las mociones de vacancia que han surgido en las bancadas Frente Amplio y el Nuevo Perú. Manifestó que es apresurado hacer un pedido de este tipo pues «el presidente aún no ha dado su posición ni sus descargos al respecto».
Visita de Maduro
Al ser consultado por la vista de Nicolás Maduro al Perú, Costa sostuvo que, en su opinión, se debe marcar una posición a nivel de todo el Congreso de la República y «declarar persona no grata a Maduro». Explicó que el Ejecutivo no puede hacerlo pues » es el anfitrión y no es oportuno».
LEE TAMBIÉN
-
José Chlimper fue citado para mañana a la Comisión Lava Jato
-
Indira Huilca cuestiona duramente a premier Aráoz por esta afirmación sobre violaciones
-
Montenegro: ¿Cuándo podremos vacar a congresistas por incapacidad moral?
-
Sheput: “La idea es que Maduro sienta que aquí sí se respetan los derechos humanos”
-
Roberto Vieira presenta pedido para que Perú salga del pacto de San José
-
Exoficialistas rechazan pedido de vacancia contra PPK [VIDEO]
-
“Barata tiene la disposición de responder todo”, sostiene su abogado
-
PPK sobre vista de Maduro: Ya veremos cómo lo reciben los venezolanos
-
Ipsos: 79% considera que debe hacerse público el expediente médico de Fujimori