COVID-19: España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

La medida se toma en aras de reactivar el sector turístico, ayudando al crecimiento de la economía española, precisó la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

1.767

El Gobierno de España anunció que dejará de exigir el certificado de vacunación contra el COVID-19 a los turistas que no pertenezcan a la Unión Europea (UE), y que podrán ingresar al país únicamente con un test negativo.

“Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos. (…) Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo“, dijo este jueves Reyes Maroto, titular de Industria, Comercio y Turismo.

Según precisó, la medida ayudará a reactivar el sector turístico y situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada. (…) El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año”, destacó.

En esa línea, calificó este anuncio como “una buena noticia”, agregando que el Ejecutivo se encuentra trabajando en los últimos detalles para la publicación de la norma.

De esta manera, España cumplirá con la solicitud que la Comisión Europea realizó a los países de la UE, que dejen de pedir el denominado “Pasaporte covid-19” en cuanto la situación epidemiológica se lo permita.