Covid-19: Neuhaus desmintió haber participado en las negociaciones de compra de vacunas

Neuhaus fue miembro del denominado “Comando Vacuna”, grupo privado que se encargó de recopilar información sobre el estado de desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, con la finalidad de apoyar en las tratativas con las farmacéuticas.

580

En junio de 2020 el gobierno del expresidente Martín Vizcarra conformó del denominado “Comando Vacuna”, grupo de actores privados reunidos con la finalidad de recopilar información sobre el estado de desarrollo de las distintas vacunas que se venían produciendo, con la finalidad de apoyar en las negociaciones con las farmacéuticas.

Uno de sus miembros, el excoordinador de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, hoy desmintió que como parte del “Comando Vacuna” haya participado en dichas negociaciones.

Estimados amigos, quiero tajantemente desmentir un rumor que está corriendo por redes sociales, en el sentido que Carlos Neuhaus ha participado en las negociaciones de las vacunas. Nunca he participado en ninguna negociación”, señaló.

En esa línea, subrayó que su participación en el ‘Comando Vacuna’ consistió únicamente en la identificación de los estudios sobre las vacunas que se encontraban en proceso.

Mi participación y la participación de este grupo fue la de identificar todos los estudios que estaban en proceso, para ver cuáles estaban más adelantados que otros y estando pronto a ser autorizados por la Organización Mundial de la Salud

Asimismo, indicó que su rol fue únicamente como “asesor”, aportando con ideas y “captando las mejores experiencias de todo el mundo”.

Mi rol cuando el presidente Sagasti me ofreció integrar un grupo de apoyo para ayudar en el diseño de la logística y en la articulación con el sector privado fue un rol de asesor, de conceptualización y de apoyo, dando ideas y captando las mejores experiencias de todo el mundo”, sostuvo.