COVID-19: Perú elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, excepto en hospitales y transporte público

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19.

994

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas,  excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. El anuncio sería oficializado desde este viernes 23 de septiembre.

“Se han hecho cambios en la norma. Para el uso de mascarilla en vehículos y hospitales y personas que tengan una situación clínica respiratoria”, precisó el ministro de Salud, Jorge López Peña, en conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en Jesús María.

En esa línea, el sector Salud declaró el final de la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19, un documento con las vacunas inoculadas contra el coronavirus que hasta hoy se exigía para la entrada a centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión (discotecas, salsódromos, pubs y similares), conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios públicos.

El documento también era obligatorio para viajar por el país o el extranjero tanto por vía aérea, como en vehículos interprovinciales o línea férrea. Sin embargo, el titular del Minsa precisó que el carnet de vacunación sí será obligatorio para personas que lleguen del extranjero.

Cabe recordar que el estado de emergencia por la COVID-19 en el Perú fue ampliado hasta el 30 de septiembre, según indica el Decreto Supremo 108-2022-PCM, publicado este domingo en el diario El Peruano.