COVID19: China y la OMS pudieron actuar más rápido, concluye grupo de expertos independientes

"Lo que está claro para el Grupo es que las autoridades sanitarias locales y nacionales de China podrían haber aplicado medidas de salud pública más contundentes en enero", aseguró el PIPRAP

354

AFP Agence France-Presse

La organización Mundial de la Salud (OMS) y China pudieron actuar con mayor rapidez ante la aparición del COVID-19 en el país asiático, concluyó un grupo que investiga la respuesta global.

En su segundo informe del Panel Independiente de Preparación y Respuesta ante una Pandemia (PIPRAP) , que debe ser presentado el martes durante una reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el panel de expertos señala que “al referirse a la cronología inicial de la primera fase de la epidemia, se comprueba que habría sido posible actuar más rápido sobre la base de las primeras señales”.

“Lo que está claro para el Grupo es que las autoridades sanitarias locales y nacionales de China podrían haber aplicado medidas de salud pública más contundentes en enero. También está claro para el Grupo que a finales de enero de 2020 ya había pruebas de casos en varios países”, asegura el PIPRAP.