CPI: Aprobación de PPK sufre una importante caída a 46%

971

La aprobación del Presidente de la República, según encuesta reciente de la empresa CPI, es todavía menor que las que han mostrado otras encuestadoras. Y es que según los resultados del sondeo publicados este lunes, el 46.2% de peruanos aprueba su gestión, lo que quiere decir que hay un 6.6% de la población que han cambiado su opinión respecto del mes pasado (52.8%).

La encuesta, realizada entre el 4 y 9 de diciembre, también revela que Kuczynski recibe su más alta aprobación en el sector A/B (64,5%), mientras que en los sectores C y D/E es aprobado por el 45,3% y el 39,9%, respectivamente. En tanto, la desaprobación del mandatario a nivel nacional llega al 46,3%.

Así, Kuczynski, desde que comenzó su mandato, atraviesa una abrupta caída en la popularidad ya que, como se recordará, inició su periodo con 70.4% de legitimidad, aunque rápidamente cayó a 52% transcurridos los 100 primeros días de gobierno.

La aprobación de Kuczynski a cuatro meses del inicio de su gobierno es la más baja comparada con la que los dos últimos presidentes en ese mismo periodo. Ollanta Humala era aprobado por un 58,7% y Alan García por el 52%. PPK solo supera a Alejandro Toledo, quien en el 2001, tras meses de gobierno era aprobado por el 29,9%.