CPI: Con 17.1% y 15.2%, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima

Según la última encuesta realizada por CPI, los líderes de Podemos Perú y Renovación Popular se encuentran en el primer y segundo lugar en la intención de voto para la alcaldía de Lima. Les siguen George Forsyth y Álvaro Paz de la Barra.

1.682

La última encuesta realizada por CPI muestra la preferencia por candidatos para la alcaldía provincial de Lima Metropolitana, bajo la pregunta: “¿A cuál de estos candidatos prefiere usted en este momento como alcalde provincial de Lima Metropolitana?”. Los resultados fueron los siguientes.

En primer lugar se ubica el líder de Podemos Perú, Daniel Urresti, con 17.1%, seguido del excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien se ubica en el segundo lugar con 15.2%. En el tercer lugar está George Forsyth, exalcalde de La Victoria, con 8.2% por el partido Somos Perú.

En cuarto lugar se ubica Álvaro Paz de la Barra por el partido Fe en el Perú con 5.1%, seguido por Luis Molina, de Avanza País, con 4.0%. En sexto lugar se ubica Guillermo Flores, del Partido Morado, con 1.2% y Carlos Torres del Frepap con 2.0%.

Entre los políticos con menor intención de voto se encuentra a Yuri Castro, de Perú Libre, con apenas 1.7%, seguido de Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso, con 1.3%. Gonzalo Alegría, de Juntos Por el Perú, tiene 1.2% de intención de voto, mientras que Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, posee un 1.0%.

Por su parte, Alex Gonzales, del partido Demócrata Verde, tiene el apoyo del 0.2% de los votantes, seguido por Julio Lingan, del Partido Patriótico del Perú, quien obtuvo el mismo porcentaje. En último lugar se ubica Eduardo Liu, de Juntos por el Perú, con 0.1%.

Finalmente, 22.2% de los encuestados declaró que no votará por ninguno de los candidatos mencionados, mientras que 18.2% no precisa por quién votará para la alcaldía de Lima Metropolitana.