Encuesta CPI: Empate técnico en el tercer lugar

1.215

A doce días para la primera vuelta electoral, la nueva encuesta publicada por CPI ratifica los datos obtenidos por Ipsos el último domingo y nos hace presagiar una pugna intensa por el segundo lugar y el acceso a la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).

LEA TAMBIÉN: Ipsos: Mendoza sobrepasa a Barnechea en nueva encuesta

Y es que, según la encuesta de intención de voto, el ex ministro de Economía se mantiene en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 15%, seguido del acciopopulista (11.3%) y de la ex congresista nacionalista (10.9%) en un empate técnico entre estos últimos por consolidarse en el tercer lugar. Keiko Fujimori, representante de Fuerza Popular, sigue en el primer lugar con un 34.6% lo que, a pocos días de las elecciones generales, podría traducirse como un cupo fijo para la ronda final de estas elecciones.

LEA TAMBIÉN: Verónika Mendoza a PPK: “Que tome valeriana para que no patine”

En el quinto puesto aparece el candidato de la Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez, congelado en el 6%, seguido del postulante de Democracia Directa, Gregorio Santos (1.8%) y el ex presidente Alejandro Toledo de Perú Posible (1%). Así también, el porcentaje de votos en blanco llega al 11% mientras que el número de electores que no sabe/no opina representa el 6.5%.

Asimismo, según el sondeo de CPI, Kuczynski sería el único candidato que se impondría a Fujimori en una eventual segunda vuelta entre ambos donde el popular PPK obtendría un 41.7% mientras que la ex legisladora sumaría 40.2%.