“Creación de nuevas bancadas no es bueno para el Parlamento”

1.449

La creación de nuevas bancadas no será beneficioso para el Parlamento Nacional, aseguró el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde. Por ese motivo, hizo un llamado a sus colegas para actuar con madurez.

“Llegaron acá seis bancadas, ahora van a haber diez y pueden acabar dentro de dos años con 15. Eso no es bueno para el Parlamento, hay que invocar a la madurez de los parlamentarios para que busquen coincidencias en sus propias bancadas antes de tomar la decisión de separarse”, declaró en Canal N.

No obstante, el acciopopulista precisó que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) debe acatarse. Advirtió que estas acciones derivarán en un desorden para las comisiones parlamentarias.

“Siempre los cambios se van a ver reflejados en todas partes, por eso hay que verlos a mi modo de entender a fin de la legislatura que es en julio y no a media legislatura, para no romper el esquema de trabajo de las comisiones”, pormenorizó.

Al ser consultado por la aprobación en alza del titular del Parlamento Daniel Salaverry, Víctor Andrés García Belaunde atinó a felicitarlo pues ya son cinco meses de aumento en su popularidad.

“Felicito al presidente Salaverry que ha levantado su popularidad (…) Hago invocación a los colegas para hacer esfuerzos importantes para poder levantar la imagen del Congreso (…) Ojalá que le sirva de lección para Fuerza Popular y se ponga a tono con su presidente que es de sus filas finalmente”, acotó.