Crean dispositivo para la seguridad de los ciclistas

894

En ciudades donde las ciclovías son escasas o están mal construida, los usuarios optan por manejar en las pistas con el resto de vehículos, arriesgando su vida. Este no sólo es el caso de Lima, sino de muchas ciudades alrededor del mundo. Ante este problema, el diseñador industrial Elnur Babayev de Azerbaijan, creo Cyclee.

Cyclee es un dispositivo donde la espalda de los ciclistas se vuelve una pantalla de proyección donde, a través de pictoramas, se ilustran las acciones que está haciendo o va hacer el conductor de la bicicleta. De esta manera el resto de conductores sabrán las intenciones del ciclista.

Para esto, el diseñador de Cyclee empezó con un prototipo que poco a poco fue perfeccionando y hoy ya está siendo desarrollado. El objetivo inicial de este dispositivo es mejorar la visibilidad de los ciclistas en la noche, por ejemplo cuando se frena o se cambia de dirección.

Lo interesante de este dispositivo es que no hace falta tener una bicicleta con ciertas especificaciones, ya que Cyclee se instala en el sillín y funciona de manera inalámbrica con un Smartphone.


Aquí el vídeo de las funciones que tiene Cyclee: