Credicorp Capital: “El modelo económico del Perú no está bajo amenaza actualmente”

"Lo importante será, en todo caso, mantener a raya las medidas de corte más populista".

260

La head de research y economista jefe de Credicorp Capital, Daniela Velandia, sostuvo que el Perú en lo que respecta a su modelo económico no está “bajo amenaza” y que actualmente el mercado está posicionándose de manera positiva respecto a la elección de Francisco Sagasti como jefe de Estado y su gabinete ministerial.

“Por ahora, el mercado ha reaccionado en forma relativamente favorable a la elección de Sagasti como presidente y a su gabinete designado, en línea con nuestra visión de que en los últimos días se ha reducido considerablemente la probabilidad tanto de medidas populistas extremas como de mayor inestabilidad política. Dicho todo lo anterior, creemos que el modelo económico del Perú no está bajo amenaza actualmente”, indicó.

En esa misma línea añadió: “Lo importante será, en todo caso, mantener a raya las medidas de corte más populista, las cuales pueden brindar soporte a la economía en el corto plazo, pero tienen el potencial de deteriorar los prospectos sobre el crecimiento y las cuentas fiscales en el largo plazo, dado los menores niveles de ahorros e inversión”.