“Crisis en Venezuela viene de antes”

237

Ollanta Humala justificó hoy al gobierno de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, país que enfrenta una crisis económica, política y social.

En una entrevista brindada al diario ‘El Mundo’ de España, el Presidente de la República aseveró que “lo que hoy vemos en Venezuela es una lucha encarnizada entre un Gobierno y una clase política donde se engloban la mayoría de empresarios venezolanos”.

Para el primer mandatario la crisis que enfrenta Venezuela “viene desde antes, del colapso del sistema político de Carlos Andrés Pérez”.

Humala Tasso explicó que, en esa situación “corrupta”, surgió un “líder carismático, un patriota que es Hugo Chávez”, a quien consideró su amigo. “La relación de los países sudamericanos con Venezuela no se ve de la misma manera que desde Europa”, agregó el mandatario.

El presidente consideró, asimismo, que es “preocupante” la situación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos políticos venezolanos.

En este punto, Humala recordó el caso de Alberto Fujimori y las condiciones bajo las que cumple prisión. Recordó que tuvo un proceso con todas las garantías y que su estado de salud es velado por su médico y la Cruz Roja Internacional.