Cristina Fernández acusó a Mauricio Macri de una persecución política

543


La expresidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández, se pronunció luego de que se le dictara prisión preventiva y el desafuero para proceder con su detención por el presunto encubrimiento de Irán en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En una conferencia de prensa, Fernández de Kirchner calificó de “exceso” y una violación del Estado de derecho por esta acción de la justicia del país. Además, acusó directamente al mandatario Mauricio Macri por estar detrás de una persecución política.

“Estas medidas degradan aún más a la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”, manifestó.

Como lo informamos, el juez Claudio Bonadio ordenó esta mañana detener a Cristina Fernández por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado y pidió al Senado que le despoje de la inmunidad de arresto, al considerar que puede entorpecer la investigación.

Cabe señalar que esta causa fue abierta tras la denuncia presentada en enero del 2015 por el fiscal Alberto Nisman, quien posteriormente fue asesinado y hasta ahora no se sabe los detalles de lo ocurrido.