Critican a Vilcatoma en redes por alusiones a chilenos en el Congreso

1.382


La congresista independiente, Yeni Vilcatoma, hizo una peculiar afirmación durante su participación en el debate del pedido de vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sus declaraciones han causado diversas reacciones en redes sociales.

Con relación a la defensa que hizo el abogado del jefe de Estado, Vilcatoma sostuvo que hacer alusiones a Condorito era algo poco patriótico pues este personaje es chileno.

«El señor Borea ha hecho referencia a Condorito, que es un personaje chileno ¡Es chileno, es chileno! ¿Dónde quedó el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio? Yo hago un llamado al sur. Nunca más confíen por aquellos que dicen luchar por la corrupción y cuando se descubre que recibieron dinero dicen `no sé'», enfatizó en su intervención.

A esto se sumó frases que hacían referencia a Chile, por ser el país de su exsocio Gerardo Sepúlveda.

«¿Qué ha tenido que hacer el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno, ante un pobre diablo que estuvo sentado en el palco presidencial mirándonos la cara a todos. Un chileno nos vio la cara. Un chilenos nos robó en Rutas de Lima, en H2 Olmos. Nos robó y quién sabe cuánto más nos estará robando ahora», expresó.

VIDEO

REACCIONES

Varios usuarios en Twitter reaccionaron con sorpresa y criticaron las declaraciones de la congresista por considerarlas xenófobas.

LEE TAMBIÉN