“¿Cuántos congresistas dicen que tienen maestrías y ni el colegio han terminado?”

715


La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, cuestionó enfáticamente a los congresistas que quieren vacar por incapacidad moral al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es lamentable, porque en todo caso, de qué debido proceso y de qué derecho constitucional a la defensa estamos hablando, si sin haber escuchado al presidente y su abogado ya se están tomando decisiones, creo que esta información que viene siendo pública de diferentes bancadas”, expresó.

ENSAÑAMIENTO CONTRA PPK

“Lo único que nos lleva a decir es que aquí hay un ensañamiento, hay un acto arbitrario, hay un abuso, y claramente esto se traduce en un golpe a la institucionalidad, en un golpe de Estado”, añadió.

Asimismo, Yamila Osorio criticó que los legisladores acusen al jefe de Estado de mentir cuando ellos hacen lo mismo frecuentemente.

“¿Por mentir se va a producir una vacancia?, me pregunto, ¿esto es suficiente para poder vacar a un presidente elegido democráticamente por el pueblo peruano? ¿Cuántos de los señores congresistas han mentido?”, se preguntó.

“¿Cuántos no pasan alimentos a sus hijos? ¿Cuántos de esos congresistas han mentido en sus hojas de vida? Dicen que tienen maestrías y ni siquiera el colegio han terminado. ¿Cuántos? (…) ¿Con qué catadura moral se está procediendo a esta situación señores?”, manifestó.

Por último, lamentó que desde el Palacio Legislativo no se piense en el futuro del Perú.

“No están pensando en la estabilidad del país que necesita para darle un impulso al crecimiento porque ha sido golpeado por el fenómeno de El Niño y por tantos problemas que estamos enfrentando”, consideró.

“¿Cuándo va a ser el momento que nos podamos realmente poner la mano en el pecho y pensar en los más de 30 millones de peruanos y poner por delante el interés del pueblo peruano?”, sentenció.