¿Cuántos puntos necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial?

235

La Selección Peruana de fútbol se juega la vida hoy a las 4 pm en el Estadio Atahualpa de Quito. Será un duelo clave pues el conjunto de Gareca llega con 21 puntos, uno más que su rival, Ecuador. Actualmente, nuestra selección está en el sexto puesto, a tan solo dos puntos del quinto, posición que nos permitiría acceder al repechaje y, de superarlo, participar de un Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Pero ¿cuántos puntos se necesitan para acceder a dicho repechaje? En las últimas eliminatorias, ese lugar lo ocupó la Selección de Uruguay. Con miras al Mundial de Corea y Japón 2002, la quinta plaza se consiguió sumando 27 puntos, sin embargo, en las eliminatorias siguientes esta cantidad se redujo. Para el Mundial de 2006, bastaron 25 puntos y, para el último certamen disputado en Brasil, fueron apenas 24 los puntos necesarios.

Como hemos mencionado, el combinado bicolor suma 21 puntos y aún hay 9 en disputa, por lo que hay razones para ser optimistas. No obstante, si Perú alcanza la quinta plaza, deberá vencer en un choque de ida y vuelta al representante de Oceanía, cuya selección más fuerte es Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones

1) Brasil                     36

2)Colombia                25

3)Uruguay                 24

4)Chile                      23

5)Argentina               22

6)Perú                       21

7)Paraguay                21

8)Ecuador                  20

9)Bolivia                     10

10)Venezuela               7