Cuatro conceptos que tienes que conocer si quieres empezar una Startup

982

Las ‘startups‘ se han transformado en una propuesta de emprendimiento que han aparecido en diferentes modelos de negocio.

En una entrevista para la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la directora de Wayra en Colombia Johanna Harker, recomendó emprender con soluciones tecnológicas en algunas tendencias que son estratégicas en la actualidad. Aquí un resumen de los 4 puntos clave a tener en cuenta para emprender un proyecto de este equipo.

Internet de las Cosas (IoT) 

Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet. La aplicación de esta tecnología abarca todas las industrias, desde la agricultura hasta la manufactura pasando por la salud, la gestión de viviendas y edificios, el transporte, la energía, la seguridad y, en general, la eficiencia operacional de las empresas y personas.

Big Data

Los datos son un activo fundamental del futuro de cualquier organización. Según Johanna Harker, el Big Data ayudará a las personas de todo el mundo en la toma de decisiones y a tener una gestión más eficiente de los recursos.

Cloud

Cada día las empresas son más conscientes de la necesidad de abrir la puerta a la transformación digital y, dentro de esto, migrar su información y sus procesos a la nube.

Wayra sugiere a los emprendedores encontrar y desarrollar soluciones de hardware (infraestructura) y de software (aplicaciones o plataformas) que hagan más amable, rápido y seguro este proceso, y que respondan a necesidades en temas como productividad empresarial, comunicaciones y almacenamiento (datacenters y servidores virtuales).

Seguridad digital o ciberseguridad

Wayra dice que es posible generar innovaciones para el bloqueo remoto de dispositivos, el seguimiento y localización de equipos, la detección de aplicaciones maliciosas, el manejo y flujo seguro de la información dentro de las empresas, el control de fugas de datos, el inventario en tiempo real de los dispositivos móviles de una empresa y la prevención del fraude en sus múltiples variedades tanto en el mundo de los pc y servidores como en el mundo móvil.

(Fuente: Andina)