Cuculiza: «No voy a ser candidata a la presidencia. Tengo lealtad al fujimorismo»

1.045

Fue tajante. La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza desmintió que sea la candidata presidencial del partido político Solidaridad Nacional para las elecciones generales del próximo año y que algunos cuadros políticos tradicionales del partido del ex presidente Alberto Fujimori, como Martha Chávez y Luz Salgado, migren con ella al partido del sol, como se especuló durante la jornada del domingo.

LEA TAMBIÉN: Luisa María Cuculiza sería candidata presidencial por Solidaridad Nacional

«No voy a ser candidata a la presidencia», aseveró, según dijo porque «estoy pasando un momento de salud bastante difícil, es un momento muy duro en mi vida, me han infiltrado la cadera».

Cuculiza agregó que es una persona muy ‘leal’ al fujimorismo y que, a pesar de que el partido aún no la haya ratificado como postulante al Congreso para el próximo año, «voy a esperar la decisión del partido». «Yo soy y tengo una lealtad firme con el fujimorismo, yo acepto las reglas del partido como siempre las he aceptado«, sostuvo la parlamentaria en el programa La Noticia Rebelde.

LEA TAMBIÉN: IPSOS: César Acuña se posiciona a tres puntos de PPK

La legisladora reveló que ha recibido ofrecimientos por parte de algunos partidos políticos (como el mencionado Solidaridad Nacional y el Partido Aprista Peruano) «pero nunca he dicho que sí (…) un político debe tener integridad, decencia, filiación al partido. Siempre he estado al lado del fujimorismo y al lado del presidente Fujimori a quien voy a acompañar siempre», agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de volver al Parlamento, la ex ministra de la Mujer ratificó que va a seguir en la política, pero confirmó que no será candidata a la presidencia. «Tengo 36 leyes a favor de la mujer, los niños y los señores de la tercera edad. He dado mi vida por la política y mientras tenga vida y salud voy a seguir siendo política», enfatizó.