Cuculiza sobre Luis Figari: “Espero que traigan a este sinvergüenza cuanto antes”

507

La excongresista de Fuerza Popular, Luisa María Cuculiza, participó este domingo en las actividades que realizó el papa Francisco en el Centro de Lima. En declaraciones para Lucidez.pe, recalcó la necesidad de que Luis Figari sea extraditado al Perú cuando antes.

“Las palabras que ha dado desde el balcón y sobretodo que ha llamado a la armonía y que la gente no sea mala, envidiosa. Yo creo que eso hace falta en el Perú, en vez de querernos nos envidiamos y nos odiamos, por eso es que este país está como está”, dijo la fujimorista.

“Cuando uno está reconciliado con los demás hay opción de avanzar más rápidos. Mientras haya pleitos y chismes y estas cosas, no mejoramos”, puntualizó después.

Cuculiza sobre el caso Sodalicio

Al ser consultada sobre uno de los más delicados casos de abuso sexual en el Perú, que involucra al fundador del Sodalicio Luis Figari, Cuculiza condenó que debe ser pronto extraditado al Perú.

“Espero que ese sinvergüenza venga y lo traigan cuanto antes porque no por gusto se van a quejar estos muchachos. No es fácil para el hombre decir “me violaron”. Han tenido que ser bien corajudos para hacer esta exposición de su vida en el Sodalicio”, expresó.

“Yo creo que ese señor, porque no se le puede decir nada sino señor -si se le hace un favor-, debe estar en el Perú y (ser) juzgado como cualquier peruano”.