Cuerpo Médico del MINSA rechaza rotundamente designación de Silvia Pessah

620

La jefa del cuerpo médico del Minsa, Sandra Esparza, manifestó que el grupo que preside rechaza rotundamente la designación de Silvia Passah como nueva ministra de Salud.

En diálogo con Canal N, Esparza sostuvo que la gestión de Passah ha sido de las peores en el sector salud y que ella es la responsable de la grave crisis que que vivió el país durante la epidemia de dengue.

Mediante un comunicado enviado al presidente de la República, Martín Vizcarra, el cuerpo Médico del Ministerio de Salud expresó su total rechazo a la designación de Pessah.

Según el Cuerpo Médico del Minsa, tanto Pessah como la exministra Patricia García fueron las culpables de del mal manejo de la Emergencia Sanitaria ocurrida en el verano de 2017, al cual tildaron de “psicosocial” de manera “irresponsable”.

Como se sabe, Pessah es médico cirujana de profesión y se ha desempeñado directora nacional de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel así como también directora general del Instituto Nacional de Salud –INS en nuestro país.