Cuestión de confianza: Esta es la carta que dejó Del Solar en el Congreso

Pidió al titular del Parlamento que “en la primera oportunidad que se reúna el Pleno" se le permita plantear la cuestión de confianza

2.366

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó esta tarde al Congreso de la República para dejar una carta donde solicita que se ponga como primer punto de la agenda del Legislativo la sustentación de la cuestión de confianza.

Es importante precisar que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, programó un pleno para este lunes 30 de septiembre a fin de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Por esa razón, Del Solar pidió a Olaechea programar la presentación del recurso del Poder Ejecutivo como prioridad.

“Se está procediendo de manera apresurada a recomponer el Tribunal Constitucional (…) el Congreso tiene la facultad legal (…), pero no siempre lo que es legal es necesariamente legítimo”, enfatizó el premier desde el hall de los Pasos Perdidos, luego de dejar el oficio en Mesa de Partes.

“Consideramos que el Congreso debe recapacitar y frenar un procedimiento extraño (…) Estamos solicitando que se nos reciba en el más próximo Pleno del Parlamento para sustentar esta cuestión de confianza”, añadió.

CARTA

VIDEOS