Cuestión de confianza se podría presentar esta tarde, según IDL-Reporteros

867

El Consejo de Ministros se reunió desde temprano en Palacio de Gobierno con el único objetivo de evaluar un tema: si se presenta o no la Cuestión de Confianza tras lo ocurrido ayer en la Comisión Permanente del Congreso, donde se blindó a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

El portal de investigación IDL-Reporteros, encabezado por el periodista Gustavo Gorriti, adelantó a través de su cuenta oficial de Twitter que “es muy probable” que se opte por utilizar dicho mecanismo constitucional.

La mayoría de ministros, incluyendo al premier (Salvador del Solar), parece inclinarse por esa alternativa”, detalló el medio de comunicación. 

Es importante resaltar que diversas bancadas (Liberal, Nuevo Perú y Frente Amplio) han manifestado públicamente estar a favor de que el Gobierno plantee este recurso.

«Una vez mas vemos como el Congreso ha blindado por séptima vez al exfiscal supremo Pedro Chávarry y también al señor Tomás Aladino Cáceres, donde la votación ha sido el criterio para que se imponga una vez más este blindaje, y en ese escenario es imposible que el Congreso de la República siga teniendo legitimidad, lo que invocamos es que el presidente de la República plantee una cuestión de confianza, no hay otra alternativa», dijo el legislador Richard Arce.

Por su parte, el parlamentario de la Bancada Liberal, Gino Costa, coincidió en que el jefe de Estado debe tomar medidas drásticas con relación a este tema.

«Tendremos que evaluar las acciones próximas a tomar. Se ha mencionado la posibilidad de solicitarle, exigirle, al presidente que contemple la posibilidad de que esta decisión la revise el Congreso en base a una cuestión de confianza», indicó.

«La gravedad de lo ocurrido amerita que el presidente de la República contemple una cuestión de confianza», agregó.