Cuestionan a Rosa Bartra por informe final de la Comisión Lava Jato

2.230

La expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, ha recibido un sinnúmero de cuestionamientos luego de conocerse la confesión del expresidente de PetroPerú, Miguel Atala, quien reveló ante el Ministerio Público que el $1,3 MM enviado por la constructora Odebrecht a la Banca Privada de Andorra eran, finalmente, para el exmandatario Alan García.

Pese al gasto de aproximadamente 4 millones de soles del grupo de trabajo, la legisladora defendió su labor y aseguró que hasta la fecha no había encontrado nueva información que demuestre que el exmandatario estaba involucrado en temas de corrupción.

“Los elementos de convicción acaban de aparecer el día de hoy, hasta ayer no había ningún nexo que vincule directamente al expresidente Alan García con la posibilidad de alguna recepción de dinero, no la tenía nadie, de hecho tampoco la tenía el Ministerio Público”, argumentó.

Rosa Bartra, además, señaló que no se puede culpar a la Comisión Lava Jato debido a que las veces que solicitó información a la Banca de Andorra, siempre se la rechazaron.

“Es malo que se pretenda confundir de que el Congreso es quien debe encontrar delitos, esa es función es exclusiva del Ministerio Público que tiene que perseguir la acción penal y la comisión de delitos”, agregó. “Pedimos apoyo a Brasil y se nos negó, le pedimos apoyo al Ministerio Público, al fiscal Pablo Sánchez, para que nos permita interrogar a los brasileños”, agregó.

REACCIONES