Cuestionan la falta de flexibilidad en la estrategia del Ejecutivo

865

En los recientes días –debido particularmente a la instauración de la inmovilización social los domingos– se ha comentado mucho sobre la estrategia que el Gobierno debe seguir para intentar frenar la propagación del COVID-19.

En este sentido, líderes de opinión como Rosa María Palacios criticaron a través de las redes sociales que el Gobierno era reincidente con la implementación de políticas que ya habían fracasado en los últimos meses. «Por enésima vez. El problema no es salir el domingo. El problema es aglomerar el sábado. Aglomerar mata. Aglomerar mata. Aglomerar mata. ¿Quién aglomera?», sostuvo la periodista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el empresario y político Rafael López Aliaga sostuvo que el Ejecutivo insistía con la misma estrategia a pesar de que la evidencia empírica ya ha demostrado que no funciona. «Estamos en el día 180 de un esquema que no funciona. Entonces, seguir con la misma receta, si no funciona y estamos como el primer país del mundo con gente fallecida, peruanos fallecidos, por un gobierno incapaz y soberbio porque no pide ayuda a nadie, no pide ayuda al Ejército, no pide ayuda a la Iglesia, no pide ayuda al sector privado, rechaza la ayuda», dijo.

Asimismo, añadió ser muy crítico de las acciones del Ejecutivo. «Yo soy muy crítico, yo creo que si la misma gente va a seguir con la misma receta, no va a funcionar y yo creo que es bastante irresponsable del señor Vizcarra seguir con este esquema», explicó.